[I]CAT

Atendiendo a diversos criterios de clasificación se han escogido aquellos que nos parecían más relevantes.

En primer lugar, se ha atendido a una catalogación que reflexiona acerca del valor emocional y de la obviedad subjetiva del ocio, además de la acción individual o en conjunto que el objeto en cuestión y la acción del mismo pueda llevar a cabo.

El ocio posee inequívocamente una connotación subjetiva. Lo que para ti es ocio puede que para mí no lo sea. Por ello, pensamos que nuestro criterio de catalogación ha de fundamentarse en el valor subjetivo aplicado a cada uno de esos 99 objetos catalogados, es decir, en el carácter emocional de cada uno de esos objetos de disfrute. De la misma manera, ello implica una valoración que determina la obviedad de considerar un objeto como elemento de ocio, pues aquello que personal y emotivamente significa para ti ocio es tu propia ordenación obvia de objetos de ocio en tu entorno doméstico.

Otra de las cualidades que pensamos resultaba interesante y significativa en el disfrute del ocio es si la experiencia tiene lugar de una manera personal, individual o se trata de una práctica de ocio que se realiza de una manera colectiva, en familia, entre amigos,etc.

Por ello el registro y documentación de éste proceso se ha elaborado atendiendo a estos dos parámetros influyentes en el ocio y su disfrute.

CATALOGACION2

El punto de partida de la segunda catalogación parte del hecho de que el ocio doméstico de una vivienda se organiza prácticamente  casi en la totalidad de los casos alrededor de un espacio en concreto, normalmente éste suele ser el salón-comedor. Por lo tanto pensamos que podría ser interesante relacionar “espacialmente” la categoría de objetos a partir de un núcleo central de ocio, que son los objetos del salón-comedor-cocina en éste caso y que supone el eje fundamental sobre el que enumerar y catalogar los 99 objetos de ocio. Puede ser entendido como un diagrama programático de la vivienda, donde los objetos nos “cuenten” las vivencias y el carácter personal y particular de la misma.

CATALOGACION1

Ppt.

Toma de datos.

b1

b2

b3

b4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: