4.0 Catalogación

Nuestra catalogación se centró en estudiar y observar donde se situaba el centro geométrico de la casa, el cual calculamos por Stenier y fue a partir de ese punto central desde el que empezamos a ordenar nos objetos según la distancia al centro de casa.

1

Para ello nos apoyamos sobre una hoja de Excel, en la que introducimos la distancia de cada objeto al centro de la casa y la ordenamos según dicha distancia, siendo los últimos dos decimales de la distancia de cada objeto al centro geométrico de la casa, el número que le asignamos a cada objeto, de tal manera que si un objeto cualquiera estaba a 7,45 metros del centro geométrico y ese objeto estaba designado como el 27, su número en la tabla de Excel, la cual está adjunta era el 7,4527.

Libro1_Página_2

En este caso estaríamos hablando de una catalogación totalmente objetiva, por ello para intentar buscar un sentido. Nos dimos cuenta de que el centro calculado era que centro a partir del cual giraban y se movían la mayor parte de los objetos móviles. Intentamos darle un sentido a esta clasificación, la cual explicamos posteriormente.

C:UsersSergioDocumentsDibujo1 Model (1)C:UsersSergioDocumentsDibujo1 Model (1)C:UsersSergioDocumentsDibujo1 Model (1)C:UsersSergioDocumentsDibujo1 Model (1)C:UsersSergioDocumentsDibujo1 Model (1)C:UsersSergioDocumentsDibujo1 Model (1)C:UsersSergioDocumentsDibujo1 Model (1)C:UsersSergioDocumentsDibujo1 Model (1)C:UsersSergioDesktopDEFINITAS BUENASDibujo1 Model (1)C:UsersSergioDocumentsDibujo1 Model (1)C:UsersSergioDocumentsDibujo1 Model (1)C:UsersSergioDocumentsDibujo1 Model (1)C:UsersSergioDocumentsDibujo1 Model (1)C:UsersSergioDocumentsDibujo1 Model (1)C:UsersSergioDocumentsDibujo1 Model (1)C:UsersSergioDocumentsDibujo1 Model (1)ConclusiónReflexión sobre el ocio

Hecho el estudio geométrico del centro de la casa sobre el cual nos hemos apoyado para realizar nuestra propia catalogación de objetos, hemos sacado como conclusión que casi la mitad de los objetos se encuentran cerca del perímetro exterior.

Para verificar esta conclusión, hemos decidido hacer este esquema para intentar justificarla.

Hemos hecho equidistancias de un metro partiendo desde el perímetro de la casa. Así, hemos sacado los siguientes datos que muestra la concentración de los objetos catalogados.

El objetivo de calcular el centro geométrico de la casa no se basaba en encontrar un centro donde se generara más ocio, sino que es a partir de este centro, desde donde se expande el ocio. Sería como una peonza que gira a partir de un centro y la velocidad de sus partículas es directamente proporcional al radio de la misma. Es decir, cuanto más alejado del centro más velocidad hay en la peonza, y análogamente, más ocio se genera en nuestra casa.

Lo que intentamos representar en estas viñetas es nuestra concepción de ocio doméstico. En ellas, aparece un objeto que une el exterior con el interior de la casa. No elegimos una conversación sino que decidimos que las viñetas hablasen por si solas y hacer por lo tanto, una historia que explicase precisamente este hecho. El objetivo de esta viñeta es mostrar que con cualquier objeto que usamos cotidianamente, puede llegar a convertirse en ocio. Elegimos el telefonillo porque pensamos que es a partir del cual empieza el ocio doméstico. Se puede decir que es el motor de arranque del ocio doméstico. Este objeto se encuentra a una cota de 5.30 m del centro de la casa convirtiéndose así en el objeto en sombra más alejado con respecto al centro de la casa. Esto corrobora nuestra conclusión mencionada anteriormente (la mayoría de objetos se encuentran en la periferia y por consiguiente, la mayoría de objetos susceptibles de ocio se encuentran en la zona mencionada).

One comment

  1. Tenemos dudas sobre si seguir con esta idea y con esta clasificación o si habría que cambiar la idea. Estuvimos buscando otro forma de orientar nuestra idea y esa es la conclusión o la reflexión que hemos llegado. Nos gustaría que nos dierais vuestra opinión para intentar mejorar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: