05. Reflexión

Cuando se hace referencia al ocio domestico lo primero que lleva a pensar es en un ocio mecanizado, en actividades que al final se han convertido en rutinarias y dejan de ser lo que su nombre indica.

El espacio está delimitado por los límites de la vivienda, lo cual acota el espacio, pero al mismo tiempo permite una libertad mayor a la que nos puede dar estando en la calle.

Aun así el ocio se convierte en individualista. Desaparece esa necesidad de encontrar un compañero con el que realizar cualquier actividad. El ocio se realiza en solitario y según la experiencia personal, para hacer cualquier actividad en familia se sale del hogar para llevarlo a cabo fuera del espacio privado. Lo cual es curioso ya que teniendo la facilidad de tener un sitio en el que reunirse, llega a existir esa necesidad de salir fuera para estar juntos durante el tiempo libre.

A veces se relega el ocio domestico a una categoría inferior, dejando de ser importante para nosotros, no se considera una actividad necesaria en el día a día de las personas.

El ocio domestico más que surgir del ‘voy a dedicarle tiempo al ocio’, es principalmente el resultado de los tiempos muertos que nos quedan. Es como un espacio de “deshechos”, un espacio de tiempo vacío que queda entre dos actividades y que hay que rellenar con algo.

reflex

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: