04. Catalogación

Como ya sabemos todo evoluciona con el paso de tiempo, y el ocio no es una menos, todo se vuelve más complejo, nuestro mundo, los sitios  que nos rodean y los objetos que se encuentran en él. A pesar de ello sigue existiendo cosas simples y elementales que veíamos cuando éramos pequeños, que son los objetos rudimentarios, pero también otras muchas que antes no existían y que solo es posible construirse mediante programas informáticos y están ahora para satisfacer el consumismo de las personas, a esto le llamaremos objetos tecnológicos.

Así, objetos rudimentarios, la parte superior, y objetos tecnológicos, en la parte inferior, serán nuestras dos grandes clasificaciones en este catálogo.

Sin embargo, al comparar dos objetos cualquiera uno puede decir que son dos objetos diferentes, porque el bote de acrílico es el bote de acrílico y el rollo de cuerda es un rollo de cuerda, son dos objetos totalmente distintos ¿qué tienen que ver si uno está en la otra punta del otro?

No obstante, si lo analizamos detenidamente encontraremos alguna similitud o algo en común entre ellos. Este algo en común, será lo que hemos establecido como subclasificación entre los objetos rudimentarios y los objetos tecnológicos mediantes contornos de círculos de diferentes colores que son los usos que pueden tener cada objetos: lila para alimentación, turquesa para higiene, rosa para descanso, verde para entretenimiento.

También agruparemos a un conjunto de objetos mediante “puentes de bolitas” que serán los caminos por los que podrá pasar un objeto de un campo a otro hasta llegar a la gran clasificación (OCIO DOMÉSTICO). Estos puentes dependerán de la ubicación de donde esté colocado el objeto o simplemente la función que tiene este dentro del uso que le hemos asignado.

Así mismo, lo que obtenemos es un gran laberinto en el que tiene que ver todo con todo y podrá relacionarse incluso un elemento que es rudimentario, pero por alguna razón tiene algo en común, con un objeto tecnológico y por supuesto los rudimentarios con los rudimentarios y los tecnológicos con los tecnológicos.

Es decir, ¿tiene algo que ver el bote de acrílico con el rollo de cuerda? Ahora podemos confirmar muy seguro que sí. Porque ambos son objetos rudimentarios y de entretenimiento. El rollo de cuerda tiene relación directa con Leona y esta con Toro porque ambos son gatos  y sus pelos que van dejando en la ropa hay que quitarlo con una quita-pelusa, objeto de limpieza, que se vincula con la escoba, también objeto de limpieza, porque los pelos que dejan en el suelo se barre con esta. La escoba tiene que ver con el rollo de papel de cocina porque ambos están en la cocina y son objetos de limpieza. En la cocina está la silla por esta razón tiene algo que ver con la escoba y la silla con el sofá ya que son objetos de relax llegando, de esta manera, al ocio. Del ocio volvemos hacia el sofá que nos tumbaremos a ver una revista en la que hay imágenes o fotografías y por ello tiene relación con el marco de foto que enmarca una fotografía pero que en definitiva si lo hacemos grandes es un cuadro convirtiéndose en una obra de arte y como herramienta del arte está el acrílico.

Final 300bis

VLUU L310 W  / Samsung L310 W

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: