Incomodidades al leer en la cama e ideación de una propuesta.

Como ya comentamos en nuestro último post, la búsqueda de la comodidad absoluta, del objeto perfectamente adaptable a nuestro cuerpo conllevaba muchas dificultades y nos percatamos de que debíamos buscar alternativas. Alternativas que se basaran en un carácter innovador y que al mismo tiempo representaran la búsqueda de una necesidad doméstica real, siendo característica de nuestra vivienda de trabajo.

No podemos negar que leer forma parte del ocio y si imaginamos el momento de la lectura probablemente podamos considerarlo como un momento de descanso y desconexión. Es, a nuestro juicio un tipo de ocio relacionado con el descanso. Además, a muchas personas les gusta leer en la cama. Personalmente para nosotros y para la mayor parte de los miembros que habitan la casa es uno de los grandes momentos de ocio del día, antes de dormir, desconectar por un momento de nuestra realidad cotidiana y sumergirnos en ese otro mundo paralelo, ese otro escenario que nos puede aportar la historia de un libro.

Sin embargo, esta acción se ve perjudicada en incontables ocasiones por diversos factores, tales como dolores de espalda, dolores de cuello, cansancio en los brazos, mala iluminación… De esta forma surge nuestro proyecto (Rest-Book) basado en la búsqueda de unas agradables condiciones para la lectura que se apoya como decimos en la resolución conjunta de estos aspectos y en conseguir un ocio menos costoso y más agradable.

En el panel se expone con más detalle todo lo comentado:

PD2

Trabajo de bocetación previa.

Boceto1Boceto3Boceto2Boceto4Bocetación5

Reflexión post-corrección.

Nos parece interesante plasmar aquí nuestras impresiones e intuiciones detectadas tras la corrección en clase y que nos pueden aportar pistas y allanarnos el camino a lo que será el proyecto resultante.

Es cierto que el prototipo puede parecer demasiado aparatoso, a priori complejo. Que intenta resolver gran parte de la problemática detectada y que ello puede conllevar a esta complejidad, surgiendo quizás otros inconvenientes. Podemos afirmar que tenemos el objetivo claro, pero que hemos de lanzar otra propuesta más sencilla, quizá valiéndonos de otros objetos cotidianos, simplificando la pieza propuesta… O focalizando en una o dos carencias de las ya detectadas, sin que la ambición por querer resolverlo todo nos conduzca a un aparato inútil y enrevesado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: