DESCANSAR DEL DESCANSO ACTUAL

EL “DESCANSO ACTUAL”

habitació infantil

En este caso se plantea la experiencia del ocio como la antítesis del ocio actual al que estamos acostumbrados, como un descanso frente al ocio consumista y tecnológico.

Se busca alcanzar una experiencia completamente alejada de la que nos propone la tecnificada industria del ocio, mediante la comercialización de productos que hacen del humano un ser desvinculado de sus orígenes, con la intención de obtener un auténtico descanso, como un manifiesto radical de ruptura intencionada con la concepción del ocio actual.

DESCANSANDO DEL “DESCANSO ACTUAL”

Esta propuesta se sitúa en la radicalidad de romper ese paraíso tecnológico que el hombre ha construido para su ocio, para convertirlo en un auténtico paraíso, introduciendo una porción de la naturaleza salvaje dentro de su propio hogar. Eliminando las barreras del tiempo, ésta dependencia se convierte en un lugar que evoca nuestro pasado, nuestras raíces como especie humana.

Entrar a esa sala supone un viaje a otro tiempo en el que el ser humano era libre de no emplear su tiempo ocioso en nada preestablecido, en el que ningún objeto tecnológico puede perturbar su atención y privarle de ese descanso primario y elemental, quizás primitivo, pero absolutamente necesario.

ESTADO DE LA SALA

DSC02229 DSC02228 DSC02230

IDEALIZACIÓN DEL PROYECTO

Presentación1 Presentación1

One comment

  1. No se trata de colgar la misma lamina que se expone en clase. Hay que adaptar el contenido al blog, con los fotos sueltas y los textos…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: