5.2 DESCANSO y REFLEXIÓN

En esta entrega nos hemos centrado en visualizar la cama como en centro de la vida, dejar de entender esta superficie blanda  y elevada como un objeto en el que solo se duerme, también se puede centrar la vida alrededor de este objeto, y por ello lo preparamos para esto, haciendo la vida la más cómoda y entendiéndola desde un punto de vista SLOW.

Por lo tanto nos centramos en la habitación como el centro a partir del cual se centra toda esta acción.

Dentro del descanso, hemos elegido el descanso asociado a la reflexión.

En la anterior lámina analizamos las diferentes posturas / luegares de descanso en los que se podía descansar en la casa. Llegmos a la conclusión de que el lugar de descanso por excelencia es la cama.

Nos hemos dado cuenta que el momento antes de dormir el el momento en cual más realizamos la reflexión sobre el día. “Imaginen al personal científico investigando en un laboratorio sobre la forma de desarrollo de una determinada enfermedad. ¿No espera encontrar a alguien capaz de superar las indagaciones fallidas y perservar en su esfuerzo hasta hallar la solución? Muchos proyectos requieren de una capacidad de espera, reflexión y concentración” (MundoWiki) Lo que queremos plantear en esta lámina es un cambio drástico de la manera de vivir llevando esta manera de vivir entorno al lugar de descanso por excelencia, pasando así el mayor tiempo posible en ella y adaptando el entorno de la cama para facilitar esta propuesta de vida.

Para ello, aprovechamos el espacio que queda debajo del somier para guardar todas las cosas que necesitemos a lo largo del día (alimentos, ropa, higiene, libros, ocio…) haciendo de la cama el centro de la vida en el hogar y siendo aprovechando al máximo tanto el objeto por el lugar que ocupa.

Lámina 1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: