M2-PROYECTO 2

DESCANSO

Tras el estudio detallado acontinuacion conseguimos realizar un ambiente de relajacion y descanso mediante sonidos, luz y aromas. el ambiente conseguido es ideal para un dormitorio ya que se considera la habitacion destinada al descanso mas total.

1

SONIDO

Tipos de musica

•músicas que les relajan para cuando se quieran relajar.
•músicas que levantan su ánimo para cuando se sientan bajos anímicamente.
•músicas que estimulan las ganas de moverse para bailar cuando tengan ganas de expresarse con el movimiento desde el baile…

 

Sonidoterapia: muchos de los organismos vivos se influyen entre sí con la ayuda de sonidos. los sonidos pueden ser divididos en los negativos (ruidos) y positivos. sonidos negativos (ruidos) puede afectar a nuestra salud, y los sonidos de la naturaleza positiva, por el contrario, tienen un efecto saludable.

Científicamente esta comprobado que sonidos de la naturaleza pertenecen a los positivos. existe una rama especial de la medicina – la terapia de sonido (relax musicoterapia). los sonidos de la naturaleza tienen una influencia saludable sobre nosotros y combatir el estrés, el insomnio, la presión arterial alta.

Según el sonido conseguiremos un estado de animo diferente.

Ejemplo:

•trueno lluvia de invierno insiste mucho en la comodidad y la calidez de su casa que parece ser un refugio cubriéndote.

•el sonido de las gotas de lluvia tamborileando sobre el techo o ventana es un relajante perfecto que calma los nervios y te envuelve en una atmósfera de intimidad y calidez de su hogar familiar
LUZ

Cromoterapia. usa los colores para intervenir en las emociones y sensaciones de las personas.

Guia indicativa: el humor de los colores

Rosa: calma, promueve el afecto.

Amarillo intenso: fuerza, aumenta la energía, amplía el tamaño de un cuarto.

Blanco: purifica, unifica, da más vida a los demás colores.

Negro: autoridad, demuestra disciplina, anima a la independencia.

Naranja: fuerza, estimula el apetito y la conversación.

Rojo: poder

Verde: equilibrio, frescura. es un color sedante, hipnotico y anodino. se le atribuyen virtudes como la de ser calmante y relajante, resultado eficaz en el caso de sufrir insomnio, excitabilidad nerviosa y fatiga. alivia neuralgias y jaquecas. (habitaciones)

Púrpura: confort, crea misterio

Azul: relaja. se le atribuyen efectos calmantes y se usa en sitios que inviten al reposo. desintegra las energías negativas (salón)

Los colores más fríos, brindan sensación de paz y frescura. los dormitorios, las áreas privadas y los cuartos de baño, son muy buenos lugares para decorar con azules, verdes y púrpuras.

Los amarillos intensos y los colores dorados destilan creatividad y ganas de trabajar, por lo que son ideales para las salas de oficina, las cocinas y las áreas de estudio.

 

AROMA

aromaterapia. nada se siente más satisfactorio y reconfortante que los aromas calmantes de los aceites esenciales, también conocidos como aceites de aromaterapia. son conocidos para ayudar a descargar tensiones, relajar la mente, liberar la energía e incluso respirar mejor en días fríos de invierno.

Cocina: en este ambiente es importante que los perfumes no tapen o se superpongan con los aromas de la comida.

• Aromas recomendados: ideal utilizar cítricos como el limón y la naranja ya que poseen efecto desodorante y desinfectante. los cítricos da sensación de frescura al ambiente y a su vez son antisépticos. otra opción es el eucalipto que además de perfumar mucho el ambiente, actúa limpiando las vías respiratorias y oxigenando el aire.

Dormitorio: aquí son ideales las esencias y perfumes con aroma fresco ya que ayudan a conciliar un sueño tranquilo y armonioso.

• Aromas recomendados: esencias como la lavanda y el tilo que son sedantes y relajantes, además de promover el buen descanso. la valeriana es otra opción a la hora de combatir el insomnio, y la manzanilla es una de las más utilizadas ya que actúa como calmante y tranquilizante. las esencias más sensuales son el jazmín, las maderas, el sándalo y la rosa.

Baño: es necesario utilizar perfumes más fuertes que eviten los malos olores y tengan poder desodorizante.

• Aromas recomendados: los cítricos o con tonos a vainilla son los más elegidos porque tienen una gran penetración y pueden enmascarar otros olores. ¿algunas opciones? el limón (desodoriza y desinfecta), la naranja (renueva el aire), el pino (antiséptico, otorga frescura), la lavanda y toda la línea de los cítricos.

 

Sala de estar: aquí los aromas deben crear un ambiente cálido, tranquilo y ayudarnos a despertar la creatividad y la concentración. las fragancias deben estimular todos nuestros sentidos.

• Aromas recomendados: son el limón, que otorga claridad mental, la menta, que despeja la mente y el romero que estimula la memoria.

Patios: lo ideal es limpiar con sustancias que, además de higienizar, alejen los insectos del lugar.

• Aromas recomendados: se pueden encender antorchas o velas de citronella por ejemplo, que espantan todo tipo de insectos, especialmente los mosquitos.

 

Aromas especiales

ideales para…

■ “Calmar el ambiente”: lavanda: tiene cualidades sedantes.

■ Armonizarse: se recomiendan aromas como el limón, la bergamota y el alcanfor, ya que crean el clima ideal para aquietar la mente y despejar el ambiente.

■ Propiciar la meditación: son ideales el incienso, que desecha las emociones negativas y predispone a la calma interior. también el sándalo, que minimiza la tensión nerviosa e induce a la distensión.

PRUEBA DEL ARTILUGIO EN LA ZONA DE DESCANSO

2

EN UN
SEGUNDO PASO DEL PROYECTO ESTUDIAMOS EL COMPORTAMIENTO DE LAS PERSONAS ANTE UN
AMBIENTE QUE PROPICIA EL RELAX EN EL RESTO DE LA CASA

ANTES:

3

5

DESPUES:

4

7

6

Crear una atmósfera armoniosa y equilibrada en su hogar puede ayudar mucho a su salud.

 

One comment

  1. Debéis editar la información para colocarla en el blog. Textos (como texto) + imágenes sueltas. Asi todos podremos disfrutar plemanente de vuestro trabajo. Gracias!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: