7_CADA ALIMENTO EN SU LUGAR

Hemos continuado analizando el recorrido que tienen los alimentos, desde que entran en la casa, hasta que salen de ella. Tras analizarlo hemos planteado una distribución diferente de los alimentos, y también una diferente forma de desecharlos, incorporando el reciclaje en nuestra vivienda.

El alimento llega a la vivienda desde la tienda, y al llegar a casa se procede a su clasificación. Esta clasificación se realiza en función del tipo de material del que está fabricado su envase, consiguiendo así una manera de reciclar más intuitiva.

En la zona de la cocina hemos colocado 4 lugares de almacenaje diferentes, uno amarillo (envases metálicos, tetrabrik y plástico), un azul (papel y cartón), uno verde (vidrio) y uno rojo (materia orgánica). Por otro lado, en el salón, también hemos colocado dos lugares de almacenaje.
Llevamos los alimentos a otras zonas de la casa donde también se suelen consumir, para así disfrutar de nuestros alimentos de una forma más cómoda. En el caso del salón, hay una caja azul y una amarilla, ya que consideramos que es un lugar dónde se suelen consumir alimentos como galletas, zumos, dulces… alimentos cuyo envase debe ser depositado en ese tipo de contenedores.

Finalmente, tras ser consumidos, los alimentos pasarán a su reciclaje. Para ello disponemos de cuatro recipientes en el patio de la vivienda, en lugar del único recipiente donde se desechaba todo anteriormente. Así, colaboraremos en el reciclaje de una forma más sencilla, implicando a toda la familia en su clasificación y el posterior reciclaje (momentos de ocio e interacción social).

Image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: