Kitchen Portraits. Erik Klein WolterinK

La cocina como una metáfora de la identidad.

Podemos conocer a las personas por su forma de vestir o de relacionarse con el mundo, incluso también por lo que comen y por la manera de poner orden y decorar su vivienda. Partiendo de esta idea antropológica y social el fotógrafo Erik Klein Wolterink decidió estudiar la identidad de diferentes familias de Ámsterdam mediante el proyecto fotográfico Kitchen Portraits.

El proyecto además de ser un estudio sobre la identidad de diferentes familias pertenecientes a distintas clases sociales y grupos étnicos, es también una metáfora de una realidad compleja y multicultural que podemos encontrar en el espacio de la cocina.

Al sentirnos protegidos en nuestra vivienda nos mostramos tal como somos, sin máscaras ni miedos. Así, a través de nuestra comida, de nuestra habitación o de nuestra ropa estamos hablando de nosotros mismos, de nuestra religión o de la clase social a la que pertenecemos.

img36521316

img36518820

turks amst

pakistaans amst

joods amst 02

Klein Wolterink entiende la colocación de los enseres domésticos en la cocina como un visor de la vida cotidiana. Después de todo, se trata de un lugar en que pasamos más tiempo del que tenemos conciencia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: