¿Cocinamos todos juntos?

¿QUÉ SE INTENTA SOLUCIONAR?

La propuesta se basa en el problema hallado en el análisis realizado previamente. En el análisis del comportamiento de la familia en la cocina, se observan unos picos destacables de reunión familiar en los que se aprovechaba para unirse y conversar sobre el día. Las dimensiones de la cocina, muchas veces impiden desarrollar esta actividad. Lo cual provoca que la situación se produzca durante un breve periodo de tiempo.

que se intenta solucionar

¿QUÉ PROBLEMA SE NOS PLANTEA?

Uno de los principales inconvenientes a la hora de no permanecer mucho tiempo en la cocina es la sensación de exclusión. En la cocina, sólo hay un espacio en el que se realiza una actividad, y pocas veces es compaginable realizar dos actividades diferentes a la vez. Como ya se ha dicho antes, las dimensiones de la cocina no permiten que una persona esté parada ahí mientras otra está cocinando, ya que puede llegar a molestar en el trabajo. Y mucho más difícil es el momento en el que una persona se encuentra cocinando y hay otras cuatro dialogando en medio de la cocina.

que problema se nos plantea

¿CÓMO SE INTENTA SOLUCIONAR?

Nuestra propuesta consiste en unir estas dos actividades, la de cocinar y reunirse. Crear un espacio en el que se desarrollen al mismo tiempo estas dos actividades. Un espacio versátil, que pueda ser modificado según la situación. Pero que el único fin sea el poder realizar esa reunión mientras se cocina. Para ello, se crean diferentes puntos de trabajo que van a depender de las personas que se encuentren en la cocina. Se trata de perder la idea de “un solo cocinero” y crear un espacio de cocina que permita a toda la familia se participe de ella activamente.

como se intenta solucionar

¿EN QUÉ CONSISTE?

Se trata de generar un lugar cambiable, que se puede transformar según las circunstancias. Consiste en una tabla de cortar que incorpora todo lo necesario para poder cocinar. Consta de tres zonas: trabajo, limpieza y herramientas. Siendo así innecesario el tener que desplazarse por la cocina para coger cualquier útil. Se trata de buscar una dinámica de cocina, en la que todos participen desde sus lugares, y que se cree el ambiente de reunión que se está buscando. Con esta herramienta el cocinar se convierte en una actividad común donde cada persona aporta un papel, que a su vez, depende del resto.

en que consiste

¿CÓMO ES?

El tablero contiene todo lo necesario para poder cocinar, o al menos para poder realizar tu parte del trabajo en la cocina. En la parte inferior aparecen dos compartimentos en el cual se encuentran una pequeña basura, y un recipiente con agua para poder lavar los alimentos. Por otro lado, en uno de los laterales se encuentra una pieza que permite tener todos los utensilios.como es

¿CÓMO SE USA?

El procedimiento al cocinar siempre es el mismo. Determinar el número de usuarios y situar las tablas. Una vez planteada la zona de cocina, se trata de distribuir de forma equilibrada las tareas y tener en cuenta el no interferir al resto con tus movimientos. Además se debe tener en cuenta la cercanía de los fuegos y de la nevera, ya que el usuario más cercano a estos será el responsable.

como se usa

APROXIMACIÓN A LA REALIDAD

aprox1

aprox2

aprox3

aprox4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: