mirada doméstica [oo]

 

 

 

RASTREO 

En primer lugar, como vamos a trabajar con el descanso como una forma de ocio doméstico, hemos localizado las situaciónes – espacios de la casa en los que se produce o son susceptibles de producirse DESCANSO. En color naranja hemos identificado sobre el plano de planta los diferentes elementos alrededor de los cuales se producen este tipo de situaciones. Tras estudiar cada una de ellas, nos quedamos con la situación que se produce en la cocina y en el salón ya que ambas tienen peculiaridades que nos gustaría estudiar.1planta

COCINA: Es el sofá más utilizado de la casa.  SALÓN – COMEDOR: Es el espacio más amplio de la casa.

 

SITUACIÓN REAL

El sofá situado en la cocina es el más utilizado por todos los miembros de la casa. Normalmente después de cada comida, es ocupado para ver la televisión, descansar para la siesta e incluso para quedarte dormido antes de ir a la cama. Ésta es una situación que se produce a diario en casa.

2realidad

 

 

SITUACIÓN DE OCIO

Una de las virtudes de la vivienda que estamos estudiando son las vistas a la ciudad desde la vivienda. A los miembros de la familia nos produce relax quedarnos observando el paisaje y la ciudad. Pensamos que esto es una forma de ocio de descanso ya que realmente estamos descansando mientras nos relajamos viendo las vistas.

3perfil 4ambito

Panorámica que nos ofrece la vivienda

5menosParedes

 

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

 

6secciones

 

PUESTA EN ACCIÓN

7sofaVolador

Al elevar los sofás del suelo se obtienen perspectivas mucho mayores y además proporciona inquietud para ‘’subirse’’ a descansar al sofá y averiguar que se ve desde ahí arriba. Nuestra propuesta de ‘’proyecto’’ sería el CÓMO realizamos esa elevación del plano del sofá de manera que sea atractivo, seguro y fácil de utilizar.

 

One comment

  1. En el blog no hay que colgar tan sólo el panel, hay que editar la información. Es un relato lineal, con los textos en formato de texto y las imágenes sueltas. Gracias!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: