Analizando los lugares de descanso y su influencia sensitiva

En primer lugar (y un poco sin estar previsto) nos dimos cuenta en el mapeo de la catalogación, que los focos más intensos de ocio, eran a la vez los puntos de descanso por excelencia de una casa común, la habitación y el comedor.

1

Teníamos pensado basar este estudio en la influencia de los sentidos en los momentos de descanso, para hacerlos más o menos intensos, placenteros, rápidos… Era un tema que nos interesaba (“los sentidos”), ya que nos hemos cruzado con el en otros momentos de la carrera y no hemos tenido la oportunidad de profundizar en él.

El siguiente punto, fue descartar el estudio de ambos habitantes de la casa. Ya que en este caso, al ser sólo dos, no coincidimos demasiado en las horas de descanso, si por descanso entendemos todo aquello que es desconectar del trabajo (que es como queremos verlo nosotros, no sólo dormir).

Así pues, estudiamos los lugares donde ocurre ese descanso.

A1

Nos damos cuenta, de que la mayoría de las acciones las realizo en el comedor, y que apenas uso las demás estancias, ni siquiera para usos tan predeterminados como el de dormir en la habitación o trabajar en el despacho.

A raíz de esto, intentamos confeccionar una tabla de las necesidades básicas que creemos que tiene que tener una estancia, para determinadas funciones (orientada hacia las sensaciones).

2

Para concluir esta fase, nos pusimos en marcha en la búsqueda de referencias.

La oficina un lugar de trabajo.

El color en las actividades humanas.

¿Cómo el color en los espacios de arquitectura influyen en la psicología del hombre?.

Este post, que nos pareció muy interesante. http://maparaphernalia.blogspot.com.es/2011/03/arquitectura-y-los-sentidos.html

Los ojos de la piel

El proyecto 5 Sentidos Lounge Bar / On-A Arquitectos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: