6.1 Mira cómo como

En esta primera parte del bloque de Alimentación, hemos empezado por ver cual es el recorrido que hace la comida, desde que la compramos hasta que la comemos. Este primer contacto con la comida dice mucho de nosotros, ya que marca nuestras preferencias, forma de comer y de cocinar, nuestros gustos e incluso nuestra forma de vida.

La nuestra, queremos que sea SLOW y por estudiamos este mismo proceso, explicado anteriormente, adaptándolo al movimiento SLOW.

Miramos como compramos, guardamos, cocinamos y comemos, un proceso casi mecánico que nos lleva, en la mayoría de las veces, a dos lugares. El primero de ellos, el microondas, ya se comida comprada o traída de casa, nuestro ritmo de vida nos hace usar, quizá, en demasiadas ocasiones, el microondas. Si a eso le sumamos la cantidad de viajes que hacemos desde el comedor hasta la cocina para realizar la propia acción de comer, obtenemos una metodología que nos aleja del movimiento SLOW.

Para acercar la alimentación a esta filosofía de vida, hemos decidido unificar dos lugares de la casa, la cocina y el comedor, con el fin de tener en torno a un espacio único, todo lo necesario para cocinar y comer. Pero el unificar estos dos lugares hacia que siguiéramos convencionalismo y fue entonces cuando, después de estudiar las posiciones en las que suelen comer las diferentes culturas de este mundo, creamos la nuestra propia, la cual nos permitía dejar la comida en una pequeña superficie elevada, alejada del suelo, y estar en una posición cómoda para nosotros, con las piernas estiradas. Podemos decir que es una idea influenciada por el movimiento SLOW y por las diferentes posturas para comer de otras culturas.

Lámina A1

Presentación PowerPoint

OCIO DOMÉSTICO [Mirar]_Página_1

OCIO DOMÉSTICO [Mirar]_Página_2

OCIO DOMÉSTICO [Mirar]_Página_3

OCIO DOMÉSTICO [Mirar]_Página_4

OCIO DOMÉSTICO [Mirar]_Página_5

One comment

  1. Alimentación [mirar]…titulos especificos por favor
    Texto como texto, no como imagen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: