Ef-fridge.

Ponemos a prueba la viabilidad del proyecto. A partir de una intención de representar de una manera análoga el frigorífico convencional y con la retirada de este y la inclusión de los elementos eficientes mencionados en anteriores posts. Cada uno de ellos representa una función específica del frigorífico: frutas, verduras, lácteos… Se instala teniendo en cuenta el orden compositivo actual del frigorífico. Los que ya hemos nacido con un frigorífico en el hogar tenemos interiorizado el orden compositivo del frigorífico. Sabríamos aproximarnos con gran exactitud a la posición que cada alimento ocupa en el volumen del frigorífico, cada uno de su propia casa, lógicamente, ya que la disposición de éstos en cada casa es en muchas ocasiones variable.

Ef-fridge. Eficient fridge. La eficiencia energética y el ahorro como los elementos más significativos del proyecto. Una crítica al modelo de refrigeración actual, alertando del gasto significativo en números en la factura eléctrica mensual y reivindicando la posibilidad de reducir este a tamaños menores, conociendo que muchos de los alimentos que allí guardamos no lo necesitan o incluso su eliminación según que situaciones.

El video ha sido estructurado en tres partes. La primera de ellas escenifica la salida de elementos del frigorífico y la repentina aparición en los nuevos dispositivos de almacenamiento.

En segundo lugar, se intentan representar la dualidad de realidades. Dos escenas domésticas (comida y desayuno), donde al natural se ven representados los hábitos y costumbres en relación al momento de la comida y por consiguiente a como influye el cambio del dispositivo de almacenamiento en dichos hábitos. Como se aprecia, los cambios son poco significativos. Eso sí, la estética compositiva de la cocina toma una brusca transformación. La desaparición del volumen del frigorífico hace que nos percatemos del espacio sobrante que podemos conseguir con esta pequeña experiencia.

Por último, a modo de cierre, el video presenta los pasos seguidos para llegar a construir uno de los pequeños dispositivos de almacenamiento y cómo en este caso se han llegado a conseguir unos cambios de temperatura alrededor de 12ºC.

La información presentada la anterior semana se ha reelaborado y modificado como se observa:

TESTAR

 

t2 t1 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: