9_UN BAÑO ARTIFICIAL

Comenzamos el análisis dividiendo el campo de la higiene en dos categorías: higiene personal e higiene doméstica. Para analizar estos campos decidimos realizar una serie de dibujos con todas las actividades que se daban en ellos, así como el usuario que las realiza. Esto nos aportó datos sobre movimientos, posturas y objetos.

Higiene doméstica

Image

Higiene personal (algunos ejemplos)

Image

Después de este primer paso decidimos centrarnos en el campo de la higiene personal y por tanto en  los baños. A continuación analizamos los lugares de almacenaje en los mismos. Para ello estudiamos que producto se encontraban en cada armario por estanterías y por usuario que lo utiliza.

Image

En este momento al analizar los componentes  de los productos que encontramos en el aseo vimos como todos ellos presentan una composición muy artificial (tabla izquierda).

Es aquí cuando nos detenemos para ver cómo podemos cambiar esta situación. El dato que nos llamó la atención fue el producto que utilizaba el padre de la visitante (Ana) a la hora de afeitarse y cepillarse los dientes: aloe vera. Investigamos sobre esta planta y vimos que podría sustituir a una gran mayoría de productos artificiales del baño actual.

Lámina final

Image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: