La cena de los sentidos


2013-05-03 04.54.00

La intervención se quiso centrar en un ambiente oscuro. Persianas bajadas, luces apagadas, preparados! Desde un pensamiento inicial de una venda en los ojos, que nos permitiera abstraernos y obviar lo que sucediera alrededor en la actividad de la comida, se llega a la realización de una acción oscura, solitaria, íntima y con un rayo de luz que solo nos posibilita ver, sentir y concentrarnos en lo que es realmente importante, en la acción que se esta realizando, para disfrutarla y sentirla de verdad, como si en ese momento no existiera nada más.

En un primer momento, observamos situaciones que se daban durante la hora de la comida, como, estar jugando, estar en clase, ver la tele, o simplemente comer, dando lugar a situaciones en las que se llegaba a comer solo, bien por estarlo físicamente  o por estar en un mundo de soledad porque cada persona estaba inmersa en una acción diferente. De esta manera surge la idea de la abstracción, de alejarse y aislarse.

Se puede ver como se desarrolla la acción de comer, en una habitación que podría ser cualquier espacio, sobre una mesa y todo a oscuras, donde lo único que destaca son los platos con la comida, es decir, lo que queda iluminado por el artefacto de leds. No existe nada más que el plato de comida, quien experimenta esta situación se da cuenta, se centra y disfruta de lo que esta haciendo, sin pararse a pensar por un momento que sucede a su alrededor,  llegando a un mundo propio interior, donde solo existe lo que se ilumina. La cena de los sentidos .

 

JF + CF

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: