DISEÑANDO ALIMENTOS “Con la comida Sí se juega”

Esta propuesta parte de la conclusión que obtenemos tras el análisis en el que estudiamos el tiempo dedicado a cada actividad.

COMIDAS

Queda claro que la actividad mas costosa es la preparación de los alimentos y junto a esta la actividad de comer por lo que decidimos centrarnos en este apartado para mejorarlo tanto como nos sea posible.

Nuestra intención es tranformar estas actividades en un ocio mas desarrollado de manera que pierda ese aspecto monótono y rutinario.

Para aportar este nivel de ocio queremos convertir estas actividades en un juego de construcción con piezas, la preparación de los alimentos consta en cortar y cocinar las diferentes piezas y el momento previo a la comida seria el montaje en el que cada comensal trabajaría en su propia creación. Con esta propuesta pretendemos crear un entorno mas interactivo haciendo de estas actividades una aventura diferente cada día y enfocando la atención de los comensales a lo que ocurre en la mesa, pudiendo llegar incluso a eliminar el televisor de este contexto.

Preparación:

Cortar/Cocinar

En esta parte la comida sera preparada tal y como deseen los cocineros pretendiendo que cada alimento pueda actuar como pieza de las futuras construcciones.

Por ejemplo:

patata                                                   Patatas-fritas

cebolla entera                 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

pan-de-pueblo                 pan

Comida:

Montaje/Comer

En este punto los comensales empezarán a montar sus propias obras con total libertad creándose una atmosfera interactiva y divertida entre ellos, haciendo de cada comida un momento especial y único del ocio doméstico.

PLATO

Tras los montajes se procederá al “derrumbamiento”, cada comensal disfrutará comiendo su plato de una forma muy diferente a la actual observando como poco a poco se despieza su obra.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: