3er Round

Seguimos concentrados… con los tres pasos que nos permiten transitar por un cierto “proceso de trabajo”:  1º/ esas `miradas´ atentas que registran e interrogan a lo habitual y que se representan en los dibujos en planta -y también con buenas fotografías-; 2º/ esas `propuestas´ de nuevas posibilidades de disfrute representadas virtualmente sobre las maquetas; y 3º/ esos `testeos´ de las transformaciones de los espacios reales de las casas cuyas experiencias son registradas mediante los videos. Con todo esto cada uno de vosotros se convierte así en un `habitante prosumer´ que experimenta y transforma el entorno en el que vive, documentándolo, proyectándolo y evaluándolo por sí mismo.

Parte de nuestro empeño docente consiste en volver a repetir en qué consiste este curso, que nosotros siempre entendemos como una investigación/experiencia colectiva sobre el habitar, focalizados en este caso sobre el fenómeno que representa el `ocio´ en el hogar. A través de vuestras experiencias personales sobre vuestras propias casas -involucrando a vuestras propias familias- buscamos ampliar la noción que tenemos sobre la idea de ocio en el infinito panorama de lo doméstico. Como ya hemos dicho en múltiples ocasiones el curso propone cuestionar y movilizar nuestros comportamientos de ocio, interviniendo sobre las posibilidades vitales del disfrute hogareño. En concreto nos preguntamos cómo los comportamientos cotidianos asociados a la `higiene´, al `descanso´ y a la `alimentación´ pueden convertirse en experiencias y momentos que adquieran otra significación y otra dimensión de mayor conciencia y satisfacción. Queremos probar cuál es el potencial que encierran como mediadores del disfrute del habitar.

Bueno, pues a ello nuevamente!!… este viernes veremos ese primer paso de la “mirada curiosa e interesada” que se dibuja sobre las plantas y también con fotografías de la vida de la casa. Seguiremos con el mismo esquema de breve presentación pública con un ppt, además de la impresión en papel. Vamos a aprovechar para hacer una prueba de cara al jury de junio: imprimid esta vez las plantas a e:1/40 utilizando los mismos grosores (para que queden más pequeñas y más intensas en sus líneas, a ver qué tal).

También os pasaremos este viernes el modelo en autocad de los A4 que hay que emplear para la edición del curso.

Venga!!!

J+A

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: