6.2 Te invito a comer en el suelo

Estudiamos la creación de un espacio virtual a partir de un espacio real. Transformamos los espacios donde solemos comer haciendo que este cree un nuevo espacio formado a partir de dos ubicaciones de la casa.

En estas imágenes  representamos como queremos que sea la realidad de los lugares donde comemos. Siguiendo con el movimiento SLOW y con las formas de comer tanto orientales como occidentales, hemos visto que la mejor de las formas y mas cómoda para comer en el suelo seria como se representa en las imágenes. Ganaríamos la espacialidad que a veces nos quita una mesa, la higiene tendría un factor importante en la forma de comer ya que la comida estaría alejada del suelo [uno de los sitios con mas suciedad de la casa]. Con esta propuesta queremos ampliar los lugares en los que es posible comer. La bandeja que mostramos en detalle en la imagen de la derecha, podríamos transportarla por cualquier lugar de la casa y comer tanto de pie, como sentado en una silla o en el suelo.

OCIO DOMÉSTICO [Proyectar]_Página_2

Esta bandeja, con forma de L, incluye 2 agujeros, uno para el plato y otro para el vaso. Los cubiertos podrían ponerse en la parte inferior de la bandeja con un adhesivo que nos permitiera dejar el cubierto o cogerlo cuando quisiésemos sin que este pueda interrumpir durante el proceso de la ingesta. Estas bandejas están hechas tanto para ZURDOS como para DIESTROS y su posibilidad de ser transportada nos abre un amplio abanico a la hora de elegir un lugar para comer.
OCIO DOMÉSTICO [Proyectar]_Página_4

OCIO DOMÉSTICO [Proyectar]_Página_3

La planta que tenemos arriba explicaría la disposición final de esta simbiosis del salón comedor. Mostraría la unión de estos dos espacios, prendiéndose realizar todo el protocolo de comer alrededor de un único espacio concentrado. De esta forma, una parte de la cocina se trasladaría al comedor. Esta forma de comer facilitaría la comodidad, la comunicación y el bienestar entre los habitantes de la casa y crearía un ambiente SLOW. En esta leyenda explicamos los objetos que rodearía este espacio.

OCIO DOMÉSTICO [Proyectar]_Página_5

La imagen que se encuentra a la izquierda, representada por una planta y un perfil, muestra la disposición del usuario y de la propia bandeja la cual incluiría un plato, un vaso y los cubiertos. Ademas de esto, también consta de una cuerda para que podamos transportarla mas fácilmente.

OCIO DOMÉSTICO [Proyectar]_Página_6

HOY

 

1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: