08. TransCUBE

Continuando con la fase de la alimentación, el siguiente paso será el de proyecto. Para ello juntaremos las ideas y datos obtenidos en “la mirada”, realizando un esquema que nos relacione diversos factores que puedan influir y nos determinen unas palabras clave para continuar con este proceso:

A2 pAlim

A raíz de lo anterior, pretenderemos ayudar a los usuarios de la vivienda en sus singulares formas de comer, producidas por estar sentados en el sofá y por la colocación de los alimentos en la pequeña mesa central, rodeada por los tres sofás dispuestos en forma de U.

A2 pAlim2

 

Planteamos una solución partiendo de un volumen prismático, que sirva de estructura para transportar los alimentos y los útiles para la comida; a la vez que sirva de espacio para comer  y que no sea necesario preparar la mesa. De esta manera transCUBE se adaptará a las posiciones de los usuarios sin que estos apenas tengan que moverse de su posición en el sofá. Obtendremos una modificación respecto a la disposición de los sofás, estos ahora estarán colocados en forma de L, permitiendo así el paso y la circulación por la estancia más fluida. Los usuarios no tendrán dificultad alguna en retirar la mesa, evitando la acumulación de los restos en esta zona del salón-comedor.

 

Sin título-3

 

 

Para finalizar, construimos una pequeña reproducción de transCUBE a escala que nos permitió ver y comparar los efectos sobre nuestra maqueta:

DSCF3205b

DSCF3208DSCF3224

 

DSCF3223

 

DSCF3218

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: