Habitación del silencio

Los ruidos cotidianos, tanto los que provienen del exterior como del interior de la vivienda, dificultan en gran medida el correcto descanso de las personas que viven en ella. Para ello habilitamos un espacio dentro de la casa aislado de los demás espacios.

El lugar que hemos elegido ha sido la habitación que comunica la cocina con el lavadero, un espacio que no está aprovechado y que lo hace ideal para este nuevo uso, ya que está apartado de las habitaciones más exteriores de la casa, expuestas a los ruidos del tráfico rodado.

SAM_0739

 

Para potenciar el efecto del aislamiento, empleamos paneles de cartón, que a su vez evitaban la reverberación del ruido blanco que producíamos dentro de la habitación para enmascarar los ruidos exteriores.

SAM_0749   SAM_0755   SAM_0765   SAM_0777

 

Para mejorar el ambiente de tranquilidad, decidimos tapar la ventana casi por completo, dejando una pequeña rendija por donde entraba una luz teñida de verde.

Dado que no podíamos descansar cómodamente en el suelo, equipamos la habitación con unos cojines y un puff a disposición del usuario.

SAM_0780

 

A continuación dejamos un video donde poder ver todo el montaje y el resultado final, testeando nuestra ‘habitación del silencio’

 

One comment

  1. uno q ve

    vaya puta mierda, lo del pitido de fondo en el video es adrede? pegar cartones en una pared ahora es una manualidad, tocate…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: