09_PdHG_Parque de higiene gatuno

Como vimos en la entrega anterior, había un claro problema con la higiene de los gatos, dejaban pelos por toda la casa y en la ropa, micciones en sitios que no son sus areneros dando olores desagradables a la casa etc.

Lo que intentamos conseguir con el PdHG (parque de higiene gatuno) es que se convierta como un miniparque de atracción para gatos, ya que al fin y al cabo, los gatos hay que tratarlos como niños. El objetivo es que ellos se diviertan solos jugando sin darse cuenta de que están limpiándose.

Para idear el PdHg hemos tenido en cuenta algunas cuestiones fundamentales como el  instinto de los gatos (de caza, de arañar, etc), sus costumbres (roce para marcar territorio, etc.), sus rutinas de higiene básicas y lo que les gustan jugar.

PLANO DE ACTUACIÓN

plano de situacion

FASE DE IDEACIÓN

Empezamos analizando primero las distintas posibilidades de colocación de los módulos ya sea para llamarles más la atención nada más entrar, por orden de limpieza…

 ideación

ANÁLISIS DEL DESPLEGABLE

Luego acotamos con un desplegable las piezas que conformará la estructura para facilitar el trabajo de corte.

Las cotas están en cm.

desplegable

– Zona para remover pelos: Los gatos muchas veces tienen la costumbre de tirarse al suelo mientras juegan, de este modo, al tumbarse en el suelo la alfombra atrapará los pelos que quedan sueltos.

– El escondite: A los gatos les encantan las cajas y todos los sitios que sean pequeños, cuanto más mejor. En esta zona le pondremos un mini túnel escondite de material electroestático para que al pasar por allí remuevan todos los pelos posibles que queden sueltos.

– El cepillado del pelaje: Los gatos por su instinto felino marcarán sus lugares y una de las formas de hacerlo es rozando esos sitios, así, de paso le pondremos unos cepillos para dejarles el pelo reluciente.

– Las manías: Todos los dueños detestamos quedarnos sin papel higiénico cuando lo necesitamos. Sin embargo, para ellos dejarnos sin papel les parece algo super divertido. Entonces les dejaremos unos rollos para que se limpien ellos solos después del baño.

– El escondite: A los gatos les encantan las cajas y todos los sitios que sean pequeños, cuanto más mejor. En esta zona le pondremos un mini túnel escondite de material electroestático para que al pasar por allí remuevan todos los pelos posibles que queden sueltos.

– Los arañazos Afilarse las uñas forma parte de la rutina de higiene de los gatos si no queremos que nos destrozen los muebles tenemos que disponer un sitio donde lo puedan hacer.

-Su lavabo: No somos los únicos que necesitamos intimidad, sino que ellos también los adoran. Por esta razón, su arenero estará detrás de una puerta.

MANUAL DE MONTAJE

Este paso creemos que es fundamental para tener las ideas claras y no equivocarnos a la hora del montaje.

Cortaremos primero todas las piezas a medidas y lo uniremos todos con escuadras. En la parte frontal colocaremos un material que sea transparente para ver la situación del interior, pero sobre todo para que los gatos no tengan la sensación de estar encerrados. En este lado también pondremos las puertas de entrada y salida.

Para el mantenimiento dispondremos en la parte posterior una puerta para este fin.

manual montaje

ABSTRACCIÓN DE LA REALIDAD

fotomontaje

UNA REALIDAD EN MINIATURA

maqueta

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: