Dormir. Una nueva experiencia

Después de estudiar el descanso y las actividades de descanso, observamos que hay espacios de la vivienda que se emplean para una única función, mientras que en otras se desarrollan muchas de ellas. Por ejemplo, es el caso del dormitorio, que sólo se emplea para ir a dormir.

Al hacer este estudio, nos preguntamos por qué se emplea el dormitorio sólo para dormir, ¿es necesario dormir en la cama?

Así pues, analizamos las cualidades de este elemento, que puedan ayudarnos a desarrollar el proyecto. Analizamos también las circunstancias que se dan a la hora de dormir, y observamos que se produce una sensación de cobijo/arropamiento en el usuario. Algunas de estas cualidades son la suavidad, comodidad, calidez, proximidad al suelo, sensación de cobijo…

Por lo tanto, nuestro objetivo es el de buscar una forma distinta de dormir, que no este vinculado a espacios como la cama o el sofá, pero que sí mantenga parte de estas cualidades anteriores.

El proyecto consistiría en crear una capa que nos aporte todo eso. Se podría considerar como una “segunda piel” del usuario. Hemos pensado desarrollar un traje que permita al usuario dormir cómodamente en cualquier lugar de la vivienda.

Algunas referencias que nos han ayudado son: http://www.decoesfera.com/dormitorio/una-cama-nido-en-el-sentido-estricto-de-la-palabrahttp://perfectoambiente.com/2011/03/cama-nido-una-forma-original-de-descansar/.

Con el uso de este traje, podemos prescindir de elementos como la cama o el sofá, ganando así espacio en la vivienda.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: