Rescate de propiedades

La idea de proyecto se bifurca en dos ideas principales y bastante diferentes, que se analizan y valoran para realizar, predominando una de ellas, el test en la vivienda.

Partiendo de la base del estudio de las hamacas, las camas, y las ventajas e inconvenientes de ambas, y teniendo en cuenta una definición de ocio que parece acertada (“ENTENDIENDO AL OCIO NO COMO AL ESPACIO TEMPORAL PARA MATAR EL TIEMPO, SI NO COMO UNA ACTITUD ANTE LA VIDA QUE LA HAGA MÁS DIGNA, LIBRE, CRÍTICA, CREATIVA Y ALEGRE, UNA ACTITUD QUE PERMITA EL FLORECIMIENTO DEL SER HUMANO DESDE SU AUTOCONOCIMIENTO”), en un principio se plantean dos proyectos.

Por un lado, aprovechando la ventaja de que la cama es un objeto que apoya en el suelo, y dando esto muchas más posibilidades en la vivienda en la que se trabaja, la idea consiste en una especie de huevo que apoyado en el suelo permita mantener la oscilación de las hamacas sin volcarse (técnica basada en el tentetieso).

Por otro lado, el segundo proyecto permite eliminar de la vivienda los muebles destinados al descanso para sustituirlos por hamacas, que de mayor o menor tamaño, proporcionen a los habitantes de una casa común un confort singular con las propiedades de este utensilio. El problema surgido con este proyecto es la manera de colocar estas hamacas, puesto que la estructura no permite aguantar el peso que se necesitaría para disfrutarlas completamente.

Como conclusión, y después de una estricta valoración y diálogo con los dueños de la vivienda, el proyecto se va a decantar por la segunda opción, puesto que, buscando alternativas para la colocación, los individuos podrán disfrutar más con esta acción que implica más a estos y está más personalizada en esta vivienda en concreto.

dibujoslamina copia
huevo
Representación del proyecto en la maqueta de la vivienda.
DSC_0071 x
DSC_0081x
DSC_0085x

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: