Dimensión crisálida.

Con la transformación del espacio del cuarto de baño se pretende llevar a cabo una crítica al modelo tradicional, a la apariencia preestablecida que todos tenemos del cuarto de baño. Se pretende mostrar como con pocos medios el cuarto de baño puede acabar pareciendo un espacio casi irreconocible.

Se lleva a cabo el espacio como un proceso de experimentación, de probar como el baño puede alcanzar nuevas dimensiones y que ello puede cambiar totalmente la percepción del usuario en este espacio, sus sensaciones, la introspección del propio usuario en el baño.

En lo que refiere al “tráiler” o al “corto”, este tiene una intención de representar la transformación del espacio de una manera totalmente diferente a lo habitual, relatando una historia. Esta, considero, puede tener diversas interpretaciones, pero la intención es mostrar que estos dos individuos que aparecen en un baño de “dimensión crisálida” se ven atormentados por el recuerdo, por lo preestablecido, por lo común, y aparecen esos pequeños “flash-backs” o esos pequeños recuerdos, representados en blanco y negro, que ponen en tensión a los usuarios. Esto se fundamenta de nuevo en la intención de poner en crisis lo habitual, lo común de este espacio de máxima intimidad y generar nuevos espacios íntimos peculiares y novedosos.

El nombre del proyecto y su relación con la metamorfosis acaba siendo un detalle puramente anecdótico y que se ciñe a lo formal y a las sensaciones que en el usuario puede causar la transformación. En definitiva acaba siendo una transformación del espacio llevada a cabo con una materialidad inusual y que modifica la percepción habitual del espacio del cuarto de baño.

 

Fotografías.

Proceso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA DSC05613 DSC05620 2

 

Finales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Detalle. Materialidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: