Peculiaridades en la alimentación: los alimentos caducados.

Preparamos una introducción sobre las cosas más peculiares que acontecen en los lugares de la casa relacionados con la alimentación.

Grafiamos los lugares de la casa donde se manipulan o se almacenan alimentos.

miradalimentaciónblog1

Ya entrando en el ámbito de la cocina, estudiamos tanto los lugares donde se manipulan alimentos así como la intensidad, además desglosamos todas los armarios y cajoneras de la cocina describiendo el contenido que almacena.

miradalimentaciónblog2

miradalimentaciónblog3

Entrando en el ámbito de la comida, describimos mediante un alzado de la cocina dónde se sitúan los alimentos y cómo están ordenados. Observamos que se encuentran ordenados con bastante claridad por contenido en hidratos de carbono, proteínas, etc. Esto ya nos da bastante pistas sobre por donde puede surgir nuestro proyecto, ya que el orden es muy importante a lo hora de la consumición de comestibles en el hogar.

miradalimentaciónblog5

Con estos alimentos se preparan platos, que grafiamos mediante un diagrama radiocéntrico. Al centro se sitúan los más consumidos por la familia y cuanto más alejados se consumen de manera menos habitual. También describimos con qué tipo de alimentos se prepara mayormente (por ejemplo: espaguettis a la carbonara= hidratos de carbono + lácteos).

miradalimentaciónblog4

Una parte muy importante de la alimentación de la casa la constituyen los alimentos caducados, ya que los alimentos cuyo envase se rompe o simplemente se pasan de fecha son llevados del supermercado, de los mismos propietarios de la casa,y  situado en Almoradí,  a la casa para ser consumidos con posterioridad. En la siguiente gráfica expresamos los alimentos más habituales que suelen entrar en estas condiciones y en qué cantidades.

miradalimentacionblog6

Los usuarios, dentro de la cocina, experimentan en ocasiones situaciones incómodas que requieren cierta atención para buscar una posible solución. Las grafiamos sobre la planta.

miradalimentacionblog7

En la fase de proyecto nos centraremos en el estudio más exhaustivo del tema de los alimentos caducados.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: