Demasiado ruido

Se ha considerado que el descanso son aquellas horas que se emplean para dormir, o simplemente estar tumbado en el sofá. Lo cual ya se había definido antes como un tiempo de deshechos. Estas actividades que no son dormir pero que sí incluimos en el descanso se pueden considerar que son principalmente el resultado de los tiempos muertos que nos quedan. Es como un espacio de “deshechos”, un espacio de tiempo vacío que queda entre dos actividades y que hay que rellenar con algo.

Estos espacios en la casa por parte de algunos miembros de la casa son frecuentes, y al final se han convertido en algo rutinario. Aún así el descanso es una de las actividades que en cierto modo terminan siendo las más difíciles de hacer, independientemente de las horas de sueño necesarias. Es importante tener en cuenta que factores externos dificultan o impiden el desarrollo de este descanso. Uno de los principales problemas es el ruido, no tanto del interior de la vivienda si no el exterior a ésta. La situación de la vivienda potencia este problema. Situada en el centro del pueblo sufre un tráfico continuo.

Por otro lado, uno de los vecinos es un horno de pan, el cual trabaja tanto por la noche como por el día generando un ruido incesante. Además, se encuentra un contenedor de basura que es usado durante todo el día además del ruido que se produce cuando ´éste es recogido. La casa linda con dos vecinos, de los cuales uno de ellos está en obras gran parte del tiempo y el otro su terraza da a la vivienda donde pasa gran parte de la vida de esa familia. Por último, el flujo de gente es constante en la calle lo cual provoca un rumor constante de voces procedente de la calle.

En cuanto al interior de la vivienda, son diferentes los ruidos que se producen. Aunque estos se pueden y se intentan controlar para ayudar al descanso. Uno de ellos sería la televisión, en muchas ocasiones esta está encendida mientras otro miembro de la familia intenta dormir cerca de ella. Esto pasa igual con las televisiones de las habitaciones y la música. Por la noche además de todos los ruidos mencionados anteriormente del exterior de la vivienda, en el interior se encuentra el respirador artificial del padre, que produce un ruido fuerte y constante por culpa del ventilador, el cual afecta sobre todo a los que están en esa habitación.

plano leyenda

contenedores panaderia gente vecinos trafico

ESQUEMAS DE RUIDOS

-Medio día

plano2

– Tarde

plano3

– Noche

plano1

PLANO DE RUIDOS

planoruidos

PLANOS DE LUCES

luces

Entre los miembros de la familia varia notablemente el tiempo de descaso y la duración de este. Por ello se realiza un estudio de todas las horas en las cuales se descansa.

graficas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: