CINCO DÍAS, CINCO COLORES

La experiencia de comer cada día de un color fue algo muy emocionante e increíble, la comida vista de esa forma resultaba mucho más apetecible y la mesa parecía un cuadro.

Pero lo importante no sólo era la estética sino poder transmitir diferentes emociones con el color, además de saber que durante cinco días habías comido alimentos diversos que aportaban unos nutrientes diferentes al cuerpo y que por lo tanto habías acabado comiendo de todo.

Día 1: rojo

Nos aporta antioxidantes como fitoquímicos, licopeno y anticioninas; que ayudan a tener mejor salud cardiovascular, mantener una buena memoria, disminuir el riesgo de cáncer y el riesgo de enfermedades del sistema urinario.

Situación emocional: excitación y pasión

rojo

 

Día 2: lila y blanco

Nos aporta antioxidantes, potasio y fitoquímicos como la alicina; que ayudan a combatir el envejecimiento, disminuir el riesgo de cáncer, mantener la salud del tracto urinario, prevenir la diabetes y preservar la memoria.

Situación emocional: relajación y tranquilidad

lila

 

Día 3: amarillo

Nos aporta alimentos ricos en beta-caroteno, vitamina C, potasio y ácido fólico; que ayudan a tener una buena visión, mantener una piel sana y reforzar nuestro sistema urinario.

Situación emocional: intensidad y emoción.

amarillo

 

Día 4: verde

Nos aporta luteína, potasio, vitamina C y K y ácido fólico; por lo que es muy importante durante el embarazo y ayuda a tener una buena visión.

Situación emocional: tranqulidad y calma.

verde

 

Día 5: naranja

Nos aporta beta-caroteno (pro-vitamina A), vitamina C, ácido fólico y potasio; que ayudan a mantener una piel sana, reforzar el sistema inmunitario y tener buena visión.

Situación emocional: diversión y alegría.

naranja

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: