12_Un laboratorio en casa

Tras analizar los hábitos de higiene personal de los habitantes de la casa detectamos que para ello éstos empleaban numerosos productos. Estos productos de higiene son, en su mayoria, productos compuestos por numerosas sustancias químicas artificiales procedentes de procesos industrializados. Todas estas sustancias estan presentes en la naturaleza, en muchas plantas y alimentos que consumimos habitualmente.

Tradicionalmente se han venido empleando estos productos naturales para la higiene personal, ya sea directamente o mediante la elaboración de compuestos fruto de la combinación de varios de ellos. Tras una exahustiva investigación sobre el la elaboración y el empleo de productos 100% naturales para la higiene personal, descubrimos que existe una alternativa totalmente natural al empleo de compuestos químicos.

Es por esto que PROPONEMOS una serie de recetas casera para la elaboración de productos naturales que sustituyan a la totalidad de productos químicos actualmente empleados. Estas recetas están clasificadas por las diferentes partes del cuerpo para las que se emplean y por el tipo de producto creado.

Para poder llevar a cabo la elaboración de estos productos se precisa de un lugar en la casa donde poder manipular todos los ingredientes de cada receta. Este espacio es lo que hemos denominado el LABORATORIO (Fig1), y se úbica en la cocina, puesto que es el lugar idonio para la correcta manipulación y tratamiento de los productos a elaborar. Para mayor comodidad se habilita una zona en el banco de trabajo de ésta en la que poder preparar todos los ingredientes necesarios para cada receta a la hora de elaborar los productos naturales.

Además de una zona de preparación, se plantea habilitar una zona de cultivo denomidada el INVERANDERO (Fig2) En esta zona se cultivarán aquellas plantas que sean necesarias para la elaboración de algunos de los productos y que puedan ser cultivadas en casa. Para esta zona decidimos habilitar el balcón del patio de luces, contiguo a la cocina, ya que debido a su proximidad con el laboratorio y sus condiciones de iluminación y ventilación es el lugar óptimo para el cultivo.

Una vez elaborados los productos, se trasladarán a las zonas de APLICACIÓN, que serán los baños de la casa, puesto que es el lugar donde habitualmente se realiza el proceso de higiene personal de cada uno de los habitantes de la casa.

Con todo ésto se pretende conseguir mejorar la HIGIENE PERSONAL de los habitantes de la casa gracias al empleo de productos más beneficiosos para la misma, debido a su origen 100% nantural. Pero a su vez, se pretende crear un momento de OCIO y una mayor satisfación personal durante este proceso de higiene al crearse una implicación directa de los habitantes en la elaboración de los productos que, hasta ahora, simplemente salían de un bote.


02_Proyecto 02_Proyecto

RECETARIO DE PRODUCTOS NATURALES:

E02_Proyecto

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: