11. Experimentación: nuevas formas de tender la ropa

En nuestra propuesta nos centraremos en habilitar e intentar integrar la zona de la terraza que actualmente se encuentra casi sin uso. Ayudándonos de la ropa húmeda recién lavada que se lleva allí para tenderse, plantearemos una nueva forma de hacerlo que proporcionará confort a los usuarios incitándoles a estar en esta zona.

Fotomontaje

Comenzamos a PROYECTAR recopilando las conclusiones que obtuvimos en la fase anterior y añadiendo las posibles intuiciones de proyecto que nos ayudaran a seguir adelante. Además registramos el estudio de la incidencia del sol en la zona propuesta para el proyecto, para saber donde y como incide la luz de Sol.

Esquema_INTUICIONESBreve esquema de intuiciones que nos ayudo a priorizar conceptos.

 

GIF_SOLEAMIENTOSoleamiento que describe la incidencia del sol en la terraza durante todo el día (horario de verano)

Después de analizar los diversos factores que nos influían, decidimos empezar en primer lugar apostando por un secado de la ropa aprovechando al máximo el factor Sol. Empezaremos utilizando formas simples para ir dando volumen a la propuesta.

Se propone una nueva forma de tender la ropa: esta se dispondrá en una superficie compuesta por triángulos que cubra las ventanas por la que pasa la gran mayoría de la luz del sol que incide en la vivienda, reduciendo la temperatura dentro de la estancia y además proporcionando intimidad a los usuarios.

Queremos destacar el detalle de que entre la ropa quedarán franjas sin cubrir: estas zonas, por la colocación irregular de la ropa, dejarán pasar la luz de fuera hacia dentro y viceversa, conectando el exterior con el interior de la vivienda y proporcionando un juego de luces y sombras.

Model

Renders_HIG A1COLOR

Pretendemos estimular a los usuarios a utilizar esta zona, a la vez que cambiar la función y la forma de tender la ropa, de tal manera que la zona quedaría incluida junto al comedor y sería usada con normalidad, como si fuese una continuación del salón adyacente:  queremos que se adapte a las necesidades de los usuarios de la vivienda.

PlanoModificado_PROY

A continuación mostramos los resultados de la propuesta en la maqueta:

FotoMAQ_1 FotoMAQ_2 Model FotoMAQ_4

One comment

  1. Pingback: 12. WC [Web of Clothes] | Ocio Doméstico

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: