10. La aburrida rutina de la limpieza

Para este MIRAR de HIGIENE hemos vuelto a realizar nuestro gráfico  360º de Ocio Doméstico, donde profundizamos y analizamos el ámbito de la higiene en todos sus ámbitos e intentamos realizar una taxonomía racional y completa.

Model

Posteriormente proponemos un análisis exhaustivo de la vivienda y de los usuarios. Comenzando por la vivienda, hemos realizados 3 pequeños pero explicativos esquemas que abordan conceptos que intervienen en mayor o menor medida en la repercusión de la higiene en la vivienda: humedad, temperatura e iluminación solar.

Temperatura

Ventilación

Humedad

El siguiente concepto que estudiamos es un recorrido total por toda la vivienda, donde vamos analizando todas las zonas y habitaciones, destacando su mayor o menor higiene, así como los elementos principales que actúan en este ámbito.

Plano general

Para finalizar hacemos hincapié en las personas, profundizando en las rutinas sobre higiene corporal que llevan a cabo. Realizamos un seguimiento y anotamos los principales actos de higiene, agrupados e iconos y el tiempo que dedicaban a cada una de estas acciones, de manera que se podría sacar una comparativa y extraer conclusiones sobre los usuarios. Del mismo modo arrojamos un porcentaje para ver cuanto tiempo dedican al día a la higiene los habitantes del piso.

Model

Model

Model

Model

One comment

  1. Pingback: 11. Experimentación: nuevas formas de tender la ropa | Ocio Doméstico

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: