El ruido invasivo! M_D

Para empezar nuestro análisis primero daremos a entender dónde nos situamos, junto con el entorno y cuáles son los focos de ruido que nos afectan:

Plano situacion

 

 

Y como podemos ver, sólo están señaladas las partes de las calles que producen la contaminación acústica en nuestro piso.

También hay señalado un parque en el que se suelen juntar muchos niños con sus padres y entre conversaciones y juegos el ruido ambiental aumenta considerablemente.

 

 

 

Una vez situados, pasamos a ver el entorno desde el nivel del suelo para hacernos una idea de como se comporta éste y añadimos un vídeo desde el piso para el audio:

Fotomontaje

A continuación pasamos a mostrar como afecta el ruido al interior de la casa y como las ondas van suavizándose conforme pasan a través de las paredes u otras capas que puedan actuar como aislantes sonoros.

Plano ruido

En el plano de  la vivienda se hallan representadas las ondas según sus intensidades y según su origen, dependiendo de por qué ventana entre se tratara de, principalmente el trafico y parcialmente al parque o al revés, ya que los sonidos se mezclan pero aun así se puede diferenciar la importancia de cada origen en cada caso.

Además, para terminar de relacionar el análisis a nuestro caso, señalaremos los lugares en los que se lleva a cabo el descanso en esta casa. De este modo sabremos como afecta el ruido al descanso en esta vivienda, y podremos actuar a consecuencia.

Plano uso

En este plano hemos querido señalar también con qué frecuencia se usa cada elemento y lugar para el descanso para así acumular más datos en cara a la planificación del proyecto.

 

 

El resultado final de la lámina entregada en clase:

Lámina final M_D Av. Ancha Castelar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: