¿Hay algún sitio donde pueda estar tranquilo?

Consideramos el descanso como una cuestión de silencio, de poder relajarnos y alejarnos del ruido en nuestro mundo interior. El problema es que en este piso…

Eso es algo difícil.

Haciendo un estudio de los sonidos que se escuchan desde un mismo punto del pasillo, en diferentes horas del día comprendidas en, mañana al despertarse, durante la limpieza, durante la hora de comer, durante la hora de la “siesta”, a la hora de merendar, antes de salir de fiesta, durante la madrugada. Observamos que el descanso era inviable aún cerrándonos aparte en una habitación… Sino era en la habitación, ¿donde obtendríamos ese descanso?¿En un aseo?¿En ninguna parte del piso?¿Sería un lugar donde el descanso no se pudiera llevar a cabo?

Ante nosotros apareció la solución, un espacio con un uso claro dentro de una casa, un espacio dentro de una habitación, un armario.

¿Por qué no? Tiene puertas para poder aislarse, un espacio suficiente para una persona…

Empezamos a buscar referencias que nos inspiraran, como las células de descanso en Japón, o un útero materno, como lugares reducidos, pero que ofrecen el descanso perfecto, la supervivencia, el aislamiento y ensimismamiento, como si no existiera nada más que nuestra respiración. Nuestra idea de ausencia total de ruido, nos recordaba al espacio, al vacío que existe allá arriba donde no se puede transmitir ni un sonido, (“In space no one can hear your screams”, ALIEN). Con todo esto, decidimos llamar a nuestro poyecto UTERUS, como cabeza visible para su identificación.

ref1      ref2

Panel proyecto4

Planteamos el armario, como el espacio mínimo habitable para el descanso de un ser humano adulto, y bajo esa idea analizamos las dimensiones de las que disponiamos y cómo podriamos obtener más espacio.

Panel proyecto1

 

JF + CF

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: