OBSERVANDO A LA FAMILIA

El descanso en el hogar se encuentra dividido en tres tipos de salas: el salón grande, las habitaciones de las hijas y el salón pequeño.

Los padres desarrollan todo su descanso en los salones. Aprovechan el grande para actividades como leer, ver la televión o dormir la siesta; y suele ser un espacio utilizado sobre todo por la tarde. Y aprovechan el salón pequeño para otras actividades, como coser y hacer puzzles, en el caso de la madre, y jugar al ordenado, en el caso del padre.

Las hijas en cambio, pese a centrar su descanso en sus propias habitaciones, también disfrutan, en menor medida, de los salones; aunque suele ser cuando no estan ocupados por sus padres, es decir, no se comparte el descanso. Las hijas suelen quedarse cada una en su habitación, donde cada una tiene su espacio y puede ver su televisión, leer, estar en el ordenador, dormir la siesta, etc.

Con todo, se puede apreciar la falta de tiempo en familia, de disfrutar de este tiempo en familia. Cada uno tiene su espacio en el que se relaja y aprovecha su tiempo libre dentro de la casa.

La primera perspectiva que le quisimos dar al proyecto fue enfocada a un lugar de relajación en el que la persona pudiera como aislarse de la realida, “obstaculizar” todos sus sentidos para que se sienta una determinada cosa que sustituya a la realidad.

Buscamos un ambiente que en su conjunto, cree una atmósfera relajante y confortable. Así, para crear esta atmósfera, debemos plantearnos que sentidos abordar: la vista, el tacto, el oído y el olfato. Abordaríamos estos sentidos considerando los efectos que crean en nuestro cerebro y las sensaciones que nos provocan, de tal forma que consigamos el efecto deseado.

Con el conjunto de sensaciones que queremos crear, e inspirandonos en las técnicas de inspiración más populares, llevaremos a cabo la fase de proyectar.

Sin embargo, consideramos más allá la idea de que la familia no disfrutara de ese tiempo junta, dándole vueltas al concepto de evadirse de la realidad, dimos un cambio de rumbo e investigamos cómo la familia se relaja junta: a través de las vacaciones en campings.

1 2 3 4 5

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: