12_Tu trastero= Mi rincón

En esta ronda queremos darle una nueva oportunidad  a un espacio que, para algunos, es el lugar favorito de las maletas y de los trastos, un sitio desapercibido de la casa que solo está para acumular polvo. Por ello, esta vez vamos a realizar una pequeña transformación al espacio que hay debajo de nuestra cama convirtiéndolo en un espacio de descanso y un lugar agradable para pasar nuestros ratos de ocio y relax.

Para crear este espacio levantaremos la cama con unos caballetes entre 0.9 y 0.95 cm del suelo, que es la altura que solemos tener cuando nos sentamos, y colocaremos en el suelo cojines, mantas, peluches, etc. lo que queramos para mejorar la comodidad de este espacio. Así, envolveremos también este rincón con unas cortinas alrededor de la cama para ganar oscuridad si queremos ver una peli, para tener un poco de intimidad mientras echamos la siesta, aislarnos un poco del ruido…

 espacio

De este modo, lo que pretendemos conseguir con esta propuesta sería ganar un espacio inutilizado de tal manera que no obstaculize nuestro día a día, una forma fácil de crear una pequeña cueva donde queremos fusionar…

letras

Para aprovechar mejor el espacio que tenemos la parte superior seguirá siendo nuestro lugar de descanso pasivo, mientras que abajo se destinará a a realizar todas las actividades del descanso pasivo

secciones

MAQUETA

maqueta

REFERENCIAS

Estas son algunas de las referencias que nos han ayudado a llegar a nuestro proyecto por sus ideas y finalidades que tienen.

NINE HOURS de Kyoto es un ejemplo de transformación de los Capsule Hotel de Japón que juegan con la maxima funcionalidad para adaptar sus espacios, servicios y precios a las necesidades de los clientes. Fue creada con la idea de crear refugios o lugares de tránsitos para el descanso de viajantes y turistas. Su filosofía se basa en 1 hora de ducha + 7 de sueño + 1 de descanso = 9 horas y de allí su nombre.

capsule01

capsule03

Cardboard shelter, temporally small house

El proyecto fue desarrollado por la asociación de antiguos alumnos de arquitectura de Kogkuin University con el fin de ofrecer un espacio de intimidad, privacidad y comodidad temporal a las personas desplazadas a causa del terremoto y el riesgo de exposición a la radiación nuclear. Existe dos prototipos uno horizontal para dormir y uno vertical para cambiarse de ropa,aunque estos refugios se pueden personalizar mediante la creación de ventanas, añadiendo techos, etc.


Cardboard-Shelter-temporally-small-house-01

Athanasia Leivaditou isnpirado por sus agotadoras horas de trabajo y estudios en Nueva York crea 1.6 SM OF LIFE. “Mis compañeros estaban poniendo sillas juntas con el fin de tomar una siesta durante la noche en la escuela de posgrado. Como tal, el escritorio se puede convertir en una cama por la apretada agenda del obrero contemporáneo (o mujer) “. “El concepto principal era comentar el hecho de que nuestras vidas se están reduciendo con el fin de encajar en el espacio cerrado de nuestra oficina”

Captura

Dress inflates into a chair for your butt Esta es de las típicas ideas brillantes y locas que a nadie se les ocurre. Durante el Festival Conflux , JooYounPaek organizó un taller de diseño en Eyebeam para ayudar a las personas curiosas construir una silla auto-sostenible. Su idea se basa en que andar y descanso puede estar equilibrado en función de lo que llevemos puesto. El resutado fue un vestido silla que funciona de la siguiente manera: el usuario camina y las bombas de los zapatos empujan el aire a través de los tubos e incha la burbuja hasta formar una silla lo suficientemente grande par sentarse.

bubblebuttchairSnug es una silla cómoda y suave producido por Kumeko que proporciona un asiento flexible para relajarse. Se compone de un cojín interior suave rodeado por cinturones que envuelve al usuario. El cinturón integrado en la parte superior de la manga permite que Snug pueda apoyar el cuerpo en una variedad de posiciones.

snug-6-537x357

Bird’s Nest Bed

¿Qué podría ser más relajante que acurrucarse a dormir en su propia cama nido de pájaro ! Concebido y creado por O GE CreativeGroup , el “Birdsnest gigante para la creación de nuevas ideas”, fue desarrollado como un espacio de diversión para fomentar la socialización y el juego. La cama combina una zona cómoda para dormir con una gran zona para que jueguen los niños, por lo que cuando están cansados ​​de toda la diversión y juegos que pueden acurrucarse en y salir volando en un país de los sueños inspiradores.

OGE-Birdsnest-04-537x402entrega 11

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: