uno para todos y uno para uno

Abordamos la mirada sobre el ocio alimenticio doméstico. Centramos nuestra mirada sobre una comida al azar, una comida cualquiera en la que poder observar a los habitantes de la casa desarrollar sus actividades habituales con normalidad y ligereza.

 

Instantánea 14 27.15

 

Para ello dejamos una cámara grabando la comida. En ella se ve desde el momento en que reme (la madre de familia) empieza a preparar la comida), llega tomás )el padre de familia) y poco a poco van sumándose otros componentes como carlos (hijo mayor) o carlos (hijo pequeño). Nos inquieta su relación, su posición frente a la televisión como centro de atención de la convivencia, cómo y quién cocina, sus movimientos dentro de ese espacio, etc.

Secuencia

Centramos nuestro estudio en aquellos elementos que permiten que se reúna la familia (como podría ser la mesa) o aquellos que ofrecen una disposición unitaria.

También nos intriga el trabajo que realiza reme y cómo se deriva al resto de la familia ya sea preparando una ensalada, un cocido o poniendo la mesa. Hemos hecho un estudio de los elementos que creemos son susceptibles de ofrecer posibilidades colectivas y de los elementos exclusivamente individuales.

Plano mirada

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: