Desde la entrada a la salida

El ocio de la alimentación en la vivienda tiene una amplia variedad de posibilidades, así que para poder rodearnos de todas ellas, primero debemos estudiar la vivienda, cómo pasan las cosas, dónde se desarrollan, posibles recorridos…

Para ello, identificamos los espacios donde se almacenan los alimentos, que se encuentran repartidos según sus condiciones de conservación, en la nevera y repartidos por los muebles de la cocina.

almacenamiento

También se ha realizado un estudio que refleja el horario de comidas desarrollado por cada uno de los usuarios que aparecen en la vivienda (Jose, Inma y Agus). A su vez, en la gráfica con los horarios de comida, incluimos el lugar de la vivienda en el cual se realiza.

gráfico

Una vez tenemos la toma de datos hecha, podemos observar que el usuario Jose pasa la mayor parte del tiempo en el salón, mientras que Inma pasa más tiempo en la cocina, en pocas ocasiones en el balcón y apenas pasa por el salón.

gráfico2

Para complementar todos estos datos, se ha realizado un estudio de la entrada y salida de los alimentos. Es decir, desde que son comprados y agrupados en sus correspondientes lugares, hasta la recogida de los desperdicios que se generan al usarlos.

plano_recorrido2

Algunas referencias con las que nos hemos encontrado: http://sinfreno.wordpress.com/category/gastronomia/http://blogdeldiseno.com/2012/01/11/paralelismo-entre-gastronomia-y-arquitectura/http://www.di-conexiones.com/sensorial-stimuli-collection-cubiertos-que-estimulan-los-sentidos/http://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/arquitectura-y-comida-se-dan-la-mano.

lamina

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: