El hábitat de las comidas

El análisis de un hogar puede enfocarse desde multitud de aspectos(almacenaje,recorrido de la comida, su naturaleza,lugar donde se consumen, horarios y otros más personales como manías y costumbres entre otros muchas). Este análisis se centra en las 4 comidas importantes del día: desayuno, comida y cena; en que lugares se realizan, si en compañía o en solitario, horarios y duración de todas ellas o situaciones características que se dan en algunas.

La primera comida del día, el desayuno, es la única que se realiza totalmente por separado, este de que sea en solitario puede venir dado ya sea por una diferencia de horarios, unas preferencias de lugar o necesidades distintas o por el simple hecho de querer dedicarte los primeros minutos del día solo a ti.

La hora de la comida es el único momento del día en el que nos reunimos todos, una comida que siempre se ha hecho en la cocina cuando éramos 4 y que de manera inconsciente se ha ido trasladando  al salón, un momento que aunque si bien es verdad que breve, da tiempo a hablar y comentar cosas que creemos interesantes.

La cena, una comida que aunque se recomienda que sea ligera y no tenga muchos hidratos de carbono, aquí se hace como si fuera una más, es decir, sin escatimar en comer cualquier cosa, desde una pequeña ensalada hasta un gran plato de pasta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: