9.2 Un ambientador improvisado para toda la casa

Seguimos un proceso de investigación que consistía en visitar diferentes comercios en los que vendían productos para el lavado de ropa. Estuvimos comparando los olores de estos productos para seleccionar el que más nos gustara con el objetivo de llenar la casa de ese olor. Este recorrido lo plasmamos en el dibujo que mostramos debajo. Hay que decir que en algunos establecimientos nos prohibieron hacer fotos en el interior por lo que no pudimos completar del todo nuestra investigación. Finalmente, hemos comprado el que destacamos en amarillo ya que pudimos leer en su etiqueta una descripción atractiva del producto y una composición en polvo (que se distingue de los demás productos vistos). La descripción es la siguiente: “ Vernel le ofrece el primer suavizante el forma de cristales capaz de proporcionar a su ropa un perfume exclusivo de larga duración a base de aceites esenciales, y una suavidad natural para sus prendas. Sienta una fragancia duradera, además de una suavidad natural ”.

Las fotos representan la nueva situación que queremos crear sobre los espacios reales de la casa. Estas imágenes son un fotomontaje en un espacio virtual de lo que queremos conseguir en la realidad. Serían las fotos que posteriormente podríamos obtener una vez creados los nuevos espacios en la casa. Viendo la orientación de la casa y con la experiencia de hacer la maqueta, nos hemos dado cuenta de que por la tarde, la ropa que pongamos podría arrojar sombrar en la habitación (hecho que no es muy común) dando a la habitación otro punto estético.

En este plano hemos querido representar como se repartirían el olor que desprende la ropa por toda la casa así como a qué lugares accedería con mayor o menor intensidad. Constaría de 2 focos que están unidos con las corrientes de aire que se producen en la casa y que la atraviesan por en centro de la misma.

Al plantear la idea de llenar el techo de cuerdas para este se convierta en un tendedero, se nos plantearon un amplio abanico de posibilidades con el fin de crear este instrumento. Su adaptabilidad a los espacios nos permite interactuar con diferentes elementos de la habitación, como en nuestro caso, la lámpara que cuelga del techo. Las dos primeras plantas plantean una distribución independiente de la lámpara pero esta idea tiene dos inconvenientes. El primero sería que las cuerdas posiblemente no aguantasen sin la ayuda de ningún soporte y el segundo inconveniente sería la posibilidad de que con el calor de la bombilla, se quemasen las cuerdas que se pusiesen encima de la misma. Por eso obtamos por la opción de la derecha. En la creación de un tendedero de este tipo el factor más importante a tener en cuenta es la IMAGINACIÓN de uno mismo ya que la propuesta es muy flexible y puede resolverse de diversas maneras: más o menos tupido, más o menos ordenado…

Lámina2

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: